la vida que nos imaginamos es parte de nuestra fantasia.Es una eleccion nuestra vivir esa fantasia o no.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Este año vi una pelicula con Robert De Niro. "El francotirador" una de las peliculas que mas le gusta a mi papá, segun él mismo me dijo . Basicamente la pelicula gira entorno de un grupo de amigos que deciden ir a la guerra en Vietman. En una escena, estan los tres amigos arriba de un helicoptero, pero uno de ellos se cae al agua. El personaje de Robert se tira al agua sin dudarlo atras de su amigo, mientras que el tercero entra en un estado de Shock y no puede hacer nada. En ese momento le dije a mi viejo:
- Se tiro no mas!
- Y si!; vos no harias lo mismo?
- Si, no lo dudaria tampoco
-Ojala cuando seas mas grande pienses igual (o algo asi me dijo)

Yo creo que mi pensamiento no va a cambiar nunca conrespecto a ese punto. Osea ya ver a alguien en peligro, lo primero que haces es ayudarlo o no?, ver a un amigo tuyo en ese estado o en el que sea, el pensamiento va hacer el mismo.
Pero que pasa con el tercer amigo?, bueno se queda tan pero TAN traumado por no poder ayudar a su amigo que se cae, que cuando se entera q quedo envalido le manda plata todos los meses en el hospital en donde esta.¿De donde consigue la plata?, jugando a la ruleta rusa. A pesar de que perdio la cordura, sabe que tiene que ayudar a su amigo y se culpa por no haberlo hecho antes... no justifica para nada que para ganar la plata juege a la ruleta rusa por supuesto. Yo creo que son pocas las personas que realmente entienden lo que significa ser amigo de alguien. Para mi ser amiga de ... o tener amigos es un don. Un don hermoso y maravilloso. son tan pocas las personas que se dan cuenta de la calidad de persona que tienen a su lado, que las acompañan, que se rien, lloran, disfrutan con una.En este mundo y para mi, sinceramente, una de las cosas mas importantes es la amistad y sobre todo mis amigos/as, que son las personas mas comprensivas del mundo, porque me soportan a MI y eso ya es mucho. Gracias a dios, nunca me faltaron amigos/as y sé que nunca me van a faltar porque siempre van a estar conmigo como yo voy a estar con ellas/os. Y ojala no me toque nunca estar en la situacion del personaje de Robert De niro pero si eso llegara a pasarme, seria la primera en saltar por ellos y haria lo imposible por ayudarlos... porque yo sin ellos no soy absolutamente nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario